El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, ganó la final del Masters 1000 disputada en Indian Wells. El triunfo de la “Torre de Tandil” cobra mayor relevancia porque se impuso contra el número 1 del mundo el gran Roger Federer. Mira el video del resumen del juego.

Con este triunfo, el tandilense se coronó campeón por primera vez en su carrera de un torneo Masters 1000. Con un tenis por momentos muy elevado, Del Potro le ganó a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2). Además, con la gran actuación en este torneo el argentino llegó al número 6 del mundo y si mantiene este nivel con posibilidades de pelear por los primeros lugares.

 

 
El argentino levantó tres ‘match points’ en contra

En el tercer set, luego que el número 1 del mundo quebrara el saque de Delpo, quedó en sus manos la definición de un juego que parecía imposible que se le escapara. Pero Federer se iba a complicar. El suizo hizo todo bien y se puso doble match point, pero Delpo sacó su garra habitual y levantó uno con un buen ataque, y en el segundo por un error no forzado de Roger quien dejó un drop en la red.

Lo insólito fue que Delpo levantó los match points en contra y se puso break point, pero se sobrepuso Federer y tras un equívoco del argentino, volvió a quedar nuevamente match point abajo. Nuevamente lo iba a levantar: primero un drop de Roger se fue largo, después el suizo enganchó una pelota que le permitió a Delpo quedar arriba y esta vez no dejaría pasar esta oportunidad y con un potente golpe con su derecha iba a conseguir el quiebre tan esquivo. Finalmente la definición del partido sería a través de tie-break, donde Del Potro se impuso por 7-2.