Por abusos que habrían sido cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate que vivían en la pensión del club, la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó este lunes ante la Justicia porteña una denuncia por abusos sexuales.

A partir de los dichos de una médica que trabajó en la institución, “Se tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi contó en diálogo con Radio Provincia.

El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente. A su vez, Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban” como consecuencia de los abusos sufridos.

Además, si bien la médica “puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando”, razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.