Invitado al país por la Universidad de Buenos Aires, motochorros asaltaron a Michael Rosbach, último ganador del Nobel de Medicina.

Motochorros sorprendieron al Nobel de Medicina, Michael Rosbash, en el mediodía de este jueves en Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Belgrano, lugar al que había ido para recibir un doctorado honoris causa.

Según Perfil, el científico estadounidense fue abordado por dos ladrones, frente al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Los delincuentes los amenazaron con un arma y rompieron la luneta trasera del vehículo. Luego tomaron varios objetos personales y huyeron. Entre lo robado, se llevaron la mochila del Premio Nobel con todo lo que tenía adentro: papeles, computadora, pasaporte, entre otros objetos personales.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Exactas suspendió el acto la entrega del reconocimiento a Rosbash y emitió un comunicado, en el que denunció que los robos son usuales en la zona. “La comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”, afirmó la entidad.