Se trata del club fundado por el actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. La presentación judicial la hizo la familia de un menor que habría sido abusado en el febrero de 2017. La Justicia ya pidió la detención del entrenador.

El entrenador del Club Mac Allister Héctor ‘Patilla’ Kruber fue denunciado por la madre de un menor de edad por abusos sexuales. El chico, de 13 años, habría sufrido vejámenes en ocasión de un viaje a la localidad de Médanos (Provincia de Buenos Aires) en febrero del año anterior, cuando participó de un torneo de fútbol representando al club pampeano. La acusación es por “abuso sexual” y “corrupción de menores”.

Según el medio Doble Amarilla la fiscala Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, especializada en la investigación de delitos sexuales, ya pidió la detención del reconocido DT, quien ya estaría fuera de la práctica activa de su profesión, según informa ‘El Diario de La Pampa’.

Ahora, el tema está en manos de la Jueza de Garantías Nº 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, que tramita la causa. “Es muy probable que la medida se resuelva en dos o tres días, no más”, adelantó el abogado querellante Leandro Aparicio.

Hay quejas de parte de la familia del joven por el poco tratamiento que se le hizo a la denuncia. Antes de estar bajo el dominio de la Fiscal Lara, la misma estuvo a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero. “No se hizo prácticamente nada, la cámara Gesell a mi hijo, donde se confirmó todo lo denunciado, se hizo en el mes de noviembre del año pasado… Pasaron cinco meses sin que ordenara ninguna medida”, destacó ayer ante una consulta la mamá denunciante, quien además celebró la medida. A su vez, confirmó que el pedido de declaración de la víctima lo tuvo que hacer el propio abogado de la familia.

La denuncia fue elevada a los Tribunales de Bahía Blanca por una cuestión de jurisdicción, teniendo en cuenta el lugar del hecho. Habría más casos que llegarían a totalizar seis. Las familias de los otros damnificados mantuvieron un estricto silencio en todo este tiempo. Así fue hasta septiembre de 2017, cuando muchos se decidieron a hablar y ratificaron así la versión de la única madre denunciante.

Según la denuncia realizada en la Justicia pampeana y que después fue elevada al tribunal bonaerense, entre otros vejámenes ‘Patilla’ Kruber les sugería a los chicos “dormir desnudos” porque “para el deportista dormir desnudo era mejor”. Además, los invitaba a dormir la siesta en su habitación personal, los obligaba a dejar allí sus celulares por las noches y que los retiraran durante la mañana para tener contacto casi en forma permanente y se quedaba con las llaves de cada uno de los cuartos donde sus jugadores descansaban. Las escenas escandalosas, continuarían: a varios de ellos les tocó “sus partes íntimas” durante supuestos “masajes de relajación” e incluso habría intentado que le hicieran sexo oral.