En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por abusos en las inferiores del club, se develaron ocho nuevos casos. Toda la información.

El caso que mantiene en vilo al país. Producto de la investigación que lleva adelante la Justicia salieron a la luz ocho nuevos casos de abusos de menores en las inferiores del club Independiente.  Con estos nuevos casos, serían 17 las víctimas y el número podría seguir creciendo.

Según Clarín, fuentes judiciales indicaron que a través del mapa de contactos telefónicos de los seis imputados y detenidos por el caso, y los chicos de las Inferiores, se logró detectar la existencia de potenciales víctimas. La red no sólo tendría a Independiente, otros clubes de fútbol del sur del Conurbano estarían en la causa.

A su vez, Clarín señaló que también habría chicos por fuera del circuito futbolístico. Esos menores, contaron las fuentes, serán contactados para ser atendidos por los equipos de contención psicológica y se les hará entrevistas extraoficiales, en un primer momento.

Los investigadores revelaron que habrá nuevas detenciones en los próximos días. Además, la fiscal de la causa, María Soledad Garibaldi, recibirá la información que se pueda reconstruir del celular destruido del juez de línea Martín Bustos, que permanece detenido e imputado por abuso sexual y corrupción de menores.

La justicia investiga también si, en el marco de la causa, se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años. El último de los detenidos por esta causa, Alberto Ponte, estaría implicado en la grabación y venta de este tipo de videos, según precisaron fuentes judiciales a la agencia Télam

En la página de Facebook de su empresa, Soccer Fútbol S.A., Ponte -que se autodefine como representante de futbolistas- publicaba fotos de los juveniles a los que supuestamente había descubierto. Hasta ahora, a Ponte se le imputó el delito de grooming, es decir, acoso sexual virtual a menor de edad. Permanece detenido, como los otros cinco imputados por la causa.