Las autoridades dieron a conocer las causas de la caída del avión que transportaba a los futbolistas del club brasilero. En total perdieron la vida 71 personas. Te mostramos los detalles de la causa.

Luego de un año y medio de investigaciones, las autoridades determinaron que la falta de combustible fue la causa de la caída del avión que arrojó un saldo de 71 pasajeros que perdieron sus vidas.

El hecho evitable se produjo el 28 de noviembre de 2016, cerca del aeropuerto de Medellín, la empresa LaMia es la responsable de una de las mayores catástrofes que se registran sufridas por un equipo de fútbol.

Recordemos que el plantel del Club Chapecoense se encontraba en vuelo a la ciudad colombiana de Medellín para disputar el encuentro de ida por la final de la Copa Sudamericana. La investigación de la tragedia se realizó por las autoridades aeronáutica colombiana que después de un año y medio de investigación dieron a conocer el resultado de la misma.

En la tragedia perdieron la vida a 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros del cuerpo técnico y 9 directivos, el responsable de la investigación el coronel Miguel Camacho sostuvo que “la aeronave se abasteció con 9.073 kg de combustible, esta cantidad era insuficiente para volar entre Santa Cruz y Rionegro, la cantidad mínima debía ser mayor a 11.603 kg. Es decir que no cumplía con el requisito mínimo”

“Se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia”, señaló este viernes el coronel Miguel Camacho.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) colombiana, concluyó que hubo una mala planificación y ejecución del vuelo por parte de personal de LaMia, desde la cantidad de combustible hasta no incluir un aeropuerto alterno.