Era el único integrante de la banda Callejeros que se encontraba privado de la libertad. Recibió el beneficio de Libertad Condicional.

Tras cinco años de prisión, el Juzgado de Ejecución Penal con la firma de Juan Ramos Padilla le concedió la libertad condicional al ex cantante de Callejeros y pudo dejar Ezeiza. Estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC), bajo el Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma), donde seguía un tratamiento psicológico.

Vale recordar “Pato” es el último integrante de la banda que seguía en prisión. El año pasado, tres integrantes de la banda de rock obtuvieron la libertad tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de la cárcel. El primero en dejar la cárcel fue Maximiliano Djerfy, quien cumple su condena en su casa tras obtener el beneficio de prisión domiciliaria. Luego de la salida de estos tres integrantes, sólo quedaban dos músicos implicados en la causa de Cromañón en la cárcel: Patricio Fontanet y Eduardo Vázquez, que además de estar imputado en esta causa, fue condenado por asesinar a su pareja.

 

Tras la primera salida, el saxofonista Juan Alberto Carbone, obtuvo el mismo beneficio que Djerfy el 18 de marzo del 2017 y también pasa los días en su casa, con salidas permitidas. A mediados de junio, fue el turno del guitarrista Elio Delgado, que salió de la cárcel de Ezeiza con libertad condicional, tras cumplir la mitad de la pena.