ATE denunció frente al municipio el envío de comida en mal estado que contenía en uno de los cajones un nido de roedores. Son las viandas destinadas a las escuelas en el marco de la descentralización y privatización del SAE por parte del gobierno de María Eugenia Vidal

El secretario adjunto de ATE Lanús, Walter Pintos, denunció que los comedores locales vienen recibiendo alimentos en mal estado desde inicios de este año, y pese a reiterados reclamos la situación continuó hasta que esta mañana los chicos recibieron cajones de comida con ratas.

Al respecto, Pintos señaló que “desde que se municipalizó el Servicio Alimentario Escolar (SAE), hace 2 años, no tuvimos mayor problema. Aunque este año en varios colegios hubo problemas con falta de cupos, la llegada tarde de los proveedores que tenían que ir a la mañana y llegaban con los alimentos al mediodía, y hoy a los yogures vencidos, leches vencidas y frutas podridas se le sumó un nido de ratas dentro de uno de los cajones de manzana. Esta era comida que iba hacia la primaria de Villa Jardín de Lanús”.