A horas de que la Argentina tenga que pagar $ 645 mil millones en Lebacs renunció el titular del Banco Nación. Las diferencias con Federico Sturzenegger habrían sido la razón.

Javier González Fraga, titular del Banco Nación, pidió al Gobierno que le buscara un reemplazo. La semana pasada la entidad bancaria había decidido suspender una línea de crédito hipotecario y elevado las tasas de las restantes producto de la corrida cambiaria, que profundizó las diferencias entre el economista y la política monetaria del Gobierno.

Esto preocupa a la ciudadanía ya que mañana la Argentina debe abonar un súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac, que equivalente al 65% de todo el dinero en circulación. Entre las razones del alejamiento del Banco Nacion, transcendió que González Fraga mantenía profundas diferencias con su par del Banco Central, Federico Sturzenegger. A su vez, fuentes del Banco Nación aseguran que González Fraga no regresa a la entidad, mientras que desde su entorno señalan que es una licencia vacacional que tenía pedida hace rato.