El jefe de Gabinete autorizó hoy la contratación de una coach actoral mexicana en la Secretaría de Obras de Transporte, dependencia que se encuentra bajo la órbita del ministerio que encabeza Guillermo Dietrich.

Se trata de María José Jimenez Alcocer, una profesora de teatro de 33 años que realizó sus estudios en España. Su incorporación a la cartera de Transporte fue oficializada hoy a través de la Resolución 1021/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo al texto firmado por Peña, la coach actoral “se encuentra afectada exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio”, aunque no aclara cuáles serán esas tareas que cumplirá en la secretaría.

Según señala su curriculum en redes sociales, Jimenez Alcocer es egresada del Laboratorio William Layton de Madrid y dio sus primeros pasos en ese país como actriz. Ya en México, se enfocó en la docencia, con “diferentes técnicas vocales, corporales e interpretativas”.

También se desempeñó como asistente de producción y dirección, donde empezó a elaborar su proyecto como “acting coach” particular de varios actores,y pasó como docente por varios centros de estudio mexicanos. Actualmente se encuentra radicada en Argentina y, de acuerdo a su presentación, brinda seminarios de actuación y dirección de actores.