Bajo la consigna “La Patria está en peligro” se llevó a cabo la marcha multisectorial en repudio a acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Escuchá la palabra de distintos protagonista:

En el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, militantes de distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos se concentraron en el Obelisco para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el FMI.

Cerca de las 12 del mediodía, los manifestantes comenzaron a llegar a la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde fue montado el escenario.

Ante más de 300 mil personas se presentó un documento de 3 páginas leído por Paola Barrientos y Omar Núñez, titulado: “Proclama Popular del 25 De Mayo de 2018”.

 

El discurso de los actores:

“Rechazamos los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo”, rezaba el documento.

Y continua: “Rechazamos el salvaje tarifazo impuesto sobre los servicios públicos esenciales, que condena la producción nacional y obliga a nuestro pueblo a decidir entre pagar una factura o poner un plato de comida sobre la mesa”.

 

Escuchá la palabra de los dirigentes y actores protagonistas: