La diputada massista dijo que el gobierno de Cristina Kirchner dejó a la Argentina “primera en el ranking de asalariados”.

La titular del bloque del Frente Renovador en Diputados apuntó con dureza contra el Gobierno nacional este miércoles durante la exposición en la Cámara Baja del jefe de Gabinete a quien acusó de “soberbio”, y sorprendió con un elogio a las gestiones kirchneristas.

“El Gobierno que se fue nos dejó primeros en el ranking de asalariados en dólares de la región. Hoy estamos cuartos. Y ustedes saben que yo no soy kirchnerista, pero al pan, pan, y al vino, vino”, manifestó Camaño durante su intervención.

“Ustedes tienen que asumir que se hicieron cosas mal y las tienen que corregir. Los datos empíricos pueden reforzar el discurso político, pero la política no necesita datos empíricos”, continuó la dirigente massista, que acusó a Cambiemos de “incumplir los postulados de la campaña” de 2015.

“Todos sabíamos que iba a haber dificultades, pero sabíamos que se podía encausar al país por la buena senda. Pero después de dos años, los argentinos llegamos desesperanzados, se perdió la confianza, se perdió la alegría, se perdió la posibilidad de ver el futuro promisorio”, agregó.

En esa línea, reclamó la falta de acciones concretas: “La confianza no se va a recuperar con usted repitiendo ‘yo no miento’, la va a recuperar con acciones concretas, empiecen a mirar lo que hacen, lo que gastan, el gasto público aumentó, busquen dónde recortar, busquen dónde ser más eficientes”.

Por otra parte, la diputada cuestionó la decisión de Macri y su Gabinete de recurrir al FMI por una asistencia financiera. “Se quedaron con un único objetivo económico, que es rezarle a San Fondo Monetario Internacional. No pueden lastimar nuestra inteligencia, no pueden decir que ahora el fondo nos va a prestar mas barato después de endeudarse a 100 años, no pueden pretender que creamos que hay un FMI bueno, agreden la inteligencia de aquellos que tenemos memoria”, sentenció.

Fuente: El País Digital