Tras cuatro años de espera llego Rusia 2018. Durante este mes de junio y parte del mes de julio, los mejores equipos de todo el planeta se disputaran la Copa. Entre los grandes favoritos: Alemania, Brasil, Francia, Argentina y España. Un total de 32 selecciones jugarán el gran torneo, cuya final se disputará el día 14 de julio.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhnikifue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiónova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas. Luego, apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto al cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con su canción ‘Let Me entertain You’.

En ese momento ingresó la cantante Aida Garifullina y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de ‘Feel’ y la alegría creció cuando ambos cantantaron ‘Angel’. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.