El portugues de 33 años arribó a Turín este domingo mientras se jugaba la final de la Copa del Mundo y revolucionó Italia. ”Fue una decisión fácil venir a la Juventus”, lanzó. Mira el video. 

Tras la ronda de exámenes físicos, saludos a sus compañeros de equipo y autógrafos a los tifosi, con mucha elegancia Cristiano Ronaldo se presentó  como jugador de la Juventus de Turín. Se sentó en la sala de prensa para poner su mejor sonrisa de los últimos tiempos ”Fue una decisión fácil venir a la Juventus”, remarcó al principio, ensalzando las virtudes del campeón italiano.

”Es uno de los equipos más fuertes del mundo, tiene un gran entrenador y un gran presidente”, repasó ante centenares de periodistas. Cuando le dijeron que su salida del Madrid había sido ”triste”, pegó un pequeño respingo: ”Triste para nada. Tuve una historia brillante en un club [Real Madrid] que me ayudó en todo pero esto terminó y ahora empiezo una nueva etapa, estoy muy feliz, muy concentrado y motivado. Parece que empiezo a jugar otra vez. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top… No creo que tenga que demostrar a estas alturas nada, pero me encantan los desafíos y después de hacer historia en el Manchester y el Real Madrid quiero hacerla en la Juventus”.

El portugués, que empezará a entrenar a partir del 30 de julio, quiere debutar cuanto antes con su nueva camiseta. Su primer partido será el 5 de agosto donde su actual club y el anterior se miden en un amistoso en Estados Unidos.