Falleció la directora y una auxiliar al explotar una garrafa. Los gremios docentes ya habían denunciado falencias edilicias. Baradel denunciará a Vidal.

El lamentable episodio ocurrió esta mañana en la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda” del partido de Moreno. Por la explosión de una garrafa zeppelin, murieron la directora del establecimiento y una trabajadora auxiliar.

La escuela ubicada en el barrio San Carlos, donde ocurrió la tragedia, había sido señalada en un informe de los gremios docentes como uno de los establecimientos con falencias edilicias. Desde el año pasado, el Consejo Escolar de Moreno se encuentra intervenido por decisión del Director de general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

En declaraciones a 221 Radio de la ciudad de La Plata, el titular de Suteba, Roberto Baradel, responsabilizó a “María Eugenia Vidal por la seguridad de los chicos”. En esa línea, adelantó que “presentará una denuncia penal contra la gobernadora y el Ministerio de Trabajo porque su función es inspeccionar para qué estén garantizadas las condiciones de trabajo”.

“Hay abandono, hay desidia. Lo dije en la paritaria. Se lo dije a todo el mundo que quería escuchar, la que no escuchó es María Eugenia Vidal. Envía inspectores a las escuelas para hacer auditorías y apretar docentes para que no hagan paro, pero no para inspeccionar las condiciones de seguridad en el trabajo” completó Baradel.

FUENTE: Primerando Las Noticias