El puntero de la Superliga lo ganaba de local por 2 a 0 pero tras una gran reacción de Boca el duelo terminó empatado. Mirá los goles.

 

Partido intenso en el “Cilindro” de Avellaneda, Racing empezó mejor y jugó un buen primer tiempo en el que logró el primer tanto y tuvo alguna más. Una primera etapa plagada de polémicas que luego la televisión se iba a encargar de develar, cómo el gol de ‘Licha’ adelantado y una jugada de Pavón donde hubo agarrón y dio la sensación que fue penal.

El secreto de la “Academia” estuvo en la derecha del ataque y es en esa zona donde se va a gestar la jugada del primer gol luego de una buena incursión de Solari que va a desbordar a Izquierdoz y dejar sólo a Pol Fernández que va a rematar pero tras el rebote en Paolo Goltz el delantero de Racing Lisandro López a los 7 minutos va a cambiar por gol.

 

 

El segundo tiempo se vio al inicio un Boca que salió a buscar el empate, hasta que en un momento fatídico par el “Xeneize” Gago quiso salir rápido pero equivocó el pase y Racing lo supo aprovechar, con una serie de toques la Academia llegó al área de Rossi y Licha a los 66′ definió como manda el manual del nueve y la mandó al fondo del arco. Dos tantos en la cuenta propia del goleador y todo el estadio deliraba. También, como el primer gol el delantero de la Academia estaba adelantado pero el asistente, Mariano Del Yeso, no marcó el fuera de juego.

Boca no mostraba reacción y el técnico mandó a la cancha a Sebastián Villa que ingresó en lugar de Chicco. Rápidamente el colombiano con aire empezó a desbordar por la derecha. En tanto, Coudet a los 28 minutos va a sacar al ídolo Lisandro López y va a mandar al campo a Ricardo Centurión que entre otras cosas iba a dejar mano a mano ante Rossi a Zaracho pero el arquero de Boca ganó la pulseada. A partir de esa jugada fue todo del “Xeneize”, un nuevo cambio Mauro Zárate por Carlos Tevez y Boca empezó a mejorar.

En primer lugar el gol de Wanchope Ábila fue a los 82′ tras un rebote del arquero Arias luego de un remate de afuera del área de Cristian Pavón, el descuento para la visita que se venía con todo. Zaracho va a cometer falta desde atrás a ALmendra y Racing va a quedar con uno menos por la doble amarilla y lo va a conseguir luego de una buena asistencia de Ávila para Villa quien a los 87′ va a sacar un remate rasante para decretar el empate.