Se disputó el amistoso internacional entre la Selección Argentina y la de Brasil por trofeo del torneo Superclásico Championship. Fue 1 a 0 para la selección de Tite en un partido parejo. Todos los detalles.

El primer tiempo entre la Selección Argentina y su par de Brasil fue parejo y no se sacaron ventaja. La más clara para la ‘Albiceleste’ fue la de Lo Celso a los 7 minutos, luego de un centro atrás de Tagliafico remató desde la medialuna del área y la pelota se fue junto al palo.

La Selección de Brasil va a llegar con peligro a los 27′, Miranda remató solo tras un centro de Casemiro pero salvo en la línea el defensor argentino Otamendi y luego la atrapó en el primer palo “Chiquito” Romero. Y Argentina va a responder con un tiro libre de Dybala a los 29′ que se va a ir apenas desviado. El empate estuvo bien para la primera etapa.

La segunda etapa empezó pareja a los 13′ se va a producir el primer cambio en Argentina, dejó el campo Dybala y entró Lautaro Martínez que a los 2 minutos va armar una buena jugada que no pudieron aprovechar Icardi ni Lo Celso.

Cuando todo parecía que el clásico sudamericano se definía por penales, a los 47′ Miranda iba a poner el 1 a 0 de cabeza para Brasil luego de un córner ejecutado por Neymar, quedó la duda si el arquero Romero podría haber rechazado la pelota antes de que anticipe el defensor.

Ganó Brasil, la Selección Argentina jugó un buen partido pero tiene mucho para mejorar, tuvo chances de ganarlo pero queda el trago amargo de haber perdido en tiempo de descuento.

Formaciones de ambos equipos

Argentina: Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Lo Celso, Battaglia, Paredes; Dybala, Icardi y Correa.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Gabriel Jesús, Coutinho, Neymar; y Firmino..