El árbitro de la Superfinal de la Copa Libertadores será el uruguayo, Andrés Cunha, quien fue duramente cuestionados por sus fallos arbitrales por dos reconocidos periodistas, uno de Boca y otro de River.

El uruguayo fue el árbitro elegido para dirigir el segundo partido de la final de la libertadores que se jugará el próximo sábado 24 en el estadio Monumental. Alejandro Fantino y Leo Farinella, dos periodistas reconocidos hinchas, uno de Boca y el otro de River, no se quedaron callados y emitieron opinión al respeto.

El antecedente más reciente es un fallo a favor de RIver: en el encuentro de vuelta de la semifinal ante Gremio en Porto Alegre, Cunha sancionó con ayuda del VAR el penal que convirtió Gonzalo Martínez y significó el 2 a 1 para que el equipo de Núñez clasifique a la final.

Pero los de Nuñez le cuestionan el segundo partido de la semifinal de la Copa Libertadores 2017, River iba ganando 2 a 0 en cancha de Lanús cuando una supuesta mano de Iván Marcone en el área no fue advertida por Cunha, quien esa noche estaba encargado del VAR.

Por otro lado, Cunha dirigió a Boca en dos oportunidades. Curiosamente, ambos partidos terminaron en sendos empates por 1 a 1: en la fase de grupos ante Palmeiras y en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Cruzeiro.

El conductor e hincha de Boca, Alejandro Fantino, hizo su análisis en Radio La Red: “Cunha nos va a robar el partido, nos va a cagar”.

“A Cunha lo puso River. Nos estuvieron boludeando con que iban a poner a Pitana para que bajáramos la guardia y después nos clavaron a este uruguayo. Nos van a cagar con Cunha”, sostuvo Fantino.

“Cunha es el sicario del partido. Nos va a cagar en las chiquitas, les va a dar tiros libres en la puerta del área para River, nos van a condicionar y nos van a cagar con el VAR”, advirtió.

En tanto que el periodista identificado con River, Leo Farinella, publicó una editorial en Olé y cuestionó: “Su actuación en el VAR hace poco más de un año en la polémica semifinal Lanús-River es injustificable” y explicó: “Cuando Boca fue a Belo Horizonte con dos goles de ventaja, Cunha hizo todo lo posible para abortar cada acercamiento de Cruzeiro. De tan grotesco, por momentos resultó risueño”.

“Señor Cunha, es una final muy importante. Vamos a estar atentos a los detalles”, advirtió. “Vamos a estar muy atentos si pretende favorecer al que no quiera jugar, a la dinámica, a todo no sólo a las polémicas”, advirtió Farinella.