El bajista de Pink Floyd publicó un video en las redes en donde da sus argumentos en contra del recital Aid Live que se llevara a cabo en Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela. Mirá el video.

Semanas atrás, Roger Waters fue noticia por sus declaraciones en contra de las amenazas del gobierno de EEUU de avanzar hacia una posible intervención ilegal en Venezuela. En ese sentido, el ex Pink Floyd explicó que el gobierno de Nicolás Maduro no forma parte de una dictadura, generando todo tipo de reacciones por parte de sus seguidores y de otros artistas, inmersos en la agenda occidental que Waters nunca siguió.

Asimismo, el genio de The Wall se pronunció en contra del recital que realizará la marca Aid Live en Colombia. De acuerdo con un video que él mismo compartió desde sus redes sociales, para Waters se trata de un intento de la Casa Blanca de persuadir al público. Situación que los Estados Unidos logró en 2003 cuando invadió violentamente al pueblo de Irak, causando muertes por encima del millón, bajo la excusa de la poseción de supuestas armas químicas en ese país.

“No tiene nada que ver con las necesidades del pueblo venezolano” expresó el músico. “Ni tampoco con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria. Tengo amigos que están en Caracas en estos momentos. Y en la actualidad no hay guerra civil, no hay disturbios ni asesinatos ni una dictadura aparente”.

Más adelante, Waters pidió a Richard Branson, organizador del citado recital, que se aleje del tema.

En contra partida, músicos de la talla de Maluma, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Juanes y El Puma Rodríguez sí dieron el visto bueno al festival y confirmaron su participación en ese concierto que buscará recolectar “ayuda humanitaria para los venezolanos”.