Se trata del programa Hacemos Futuro, que otorga 6000 pesos mensuales a cambio de una contraprestación laboral. Golpazo a los más humildes.

La sensibilidad de Cambiemos otra vez es noticia: En un contexto de crisis social, inflación, aumento del dólar y tarifazos, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron la baja de 12 mil planes sociales. Para colmo, desde la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley, justificaron la medida diciendo que el número de afectados representa al 4% del total de los que reciben del programa Hacemos Futuro.

El programa Hacemos Futuro se conformó con la unificación de Argentina Trabaja, pensado para varones y el Ellas Hacen, destinado para mujeres.

Los requisitos son: cumplir con los cursos de terminalidad educativa, de formación laboral, una visita médica al año y una encuesta de criterios administrativos. A su vez no deben contar con empleo, ni propiedades de alto valor.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que gracias a esta resolución tomada por el poder ejecutivo, han constatado, que en estos últimos años más de 14.000 individuos que recibían el plan, pudieron acceder a un trabajo formal.

Los afectados tienen un mes para presentar los documentos adeudados.

FUENTE: PRIMEREANDO