En marzo de 2017 el gobierno justificó el ajuste de Futbol Para Todos y el posterior arancelamiento privado del servicio con la excusa de construir jardines de infantes y hospitales. Adiviná lo que pasó…

Nuevamente el futbol pago y codificado llegó al cotidiano de los argentinos. En su momento, el gobierno y medios afines justificaron el final de Fútbol Para Todos porque  “con la plata del fútbol se podrían construir jardines y hospitales”.

 

Incluso en 2012 señalaban que con lo destinado a la transmisión de los encuentros se podían erigir 36 hospitales y 666 escuelas o jardines. Sin embargo, esto no sucede: Según un relevo de Tiempo Argentino en dos años atras, el Ejecutivo tampoco inviertió en infraestructura educativa. En los primeros diez meses del 2017, ejecutó menos del 30% de lo destinado a crear jardines. Con el paso del tiempo el ajuste se profundicó.

En la actualidad, mientras continúa el ajuste en Educación y Salud, acaban de anunciar un nuevo aumento del conocido como Pack Fútbol, necesario para ver los partidos de la Superliga Argentina a través de FOX Sports Premium y TNT Sports.

Según informó el portal Doble Amarilla con fuentes de la televisión, ver a tu equipo de primera división pasará de $450 a $510. El incremento será anunciado en los siguientes días y entrará en vigencia a partir de mayo, coincidiendo con el segundo mes de la Copa de la Liga, que se jugará del 14 de abril al 26 del quinto mes del año.

El nuevo aumento del Pack Fútbol representa una suba del 13%, un poco menos que el incremento anterior, que fue del 20% cuando pasó de $375 a $450.

De esta manera, el pack de Cablevisión arrancó costando $300, allá por finales del 2017. En 2018, aumentó a $330 en marzo, a $375 en septiembre y a $450 en diciembre, monto que llegó a los usuarios a partir de la factura de enero de 2019.