El periódico británico sostiene que el gobierno de Mauricio Macri está fallando en casi todos los frentes.

El Financial Times puso en dudas la reelección de Macri por la agonía de la economía.

El jueves negro en la economía argentina ya tiene repercusiones en el mundo. Uno de los portales financieros más prestigiosos en el mundo asegura que nuestro país se encuentra “al límite”, y que en los próximos meses “la situación solo puede empeorar”.

El periódico británico, hizo un desalentador análisis sobre la complicada situación política, económica y social por la que atraviesa la Argentina, en esa línea trazó un artículo que tituló: “Argentina está en la cornisa”, en el que menciona las medidas económicas desesperadas ante la crisis, la devaluación del peso y resalta el mayor endeudamiento en la historia Argentina con respecto al FMI.

“El miércoles 24 de abril, el costo de asegurarse contra un eventual default de la deuda argentina subió al nivel más alto desde que Macri asumió la presidencia hace tres años y medio”, afirma la periodista Colby Smith, al tiempo que confirma que Argentina es el “segundo deudor soberano más riesgoso después de Venezuela”.

Y detalló: “Para solucionar esto, la administración de Macri se apoyó en políticas económicas heterodoxas en un intento ‘desesperado’, como describe un inversor, de reprimir una inflación que socavó la recuperación del país desde la crisis cambiaria del año pasado”.

Luego sostuvo que las cifras que los votantes tienen en cuenta son el dólar, la inflación, la pobreza y el consumo, precisamente las que arrojan números en rojo en la gestión Cambiemos.

“Hasta que Macri encuentre el camino para mejorar en estos temas, la situación solo puede empeorar”, concluyó.