En el medio de un huracán de malas noticias económicas, ahora la empresa La Campagnola que pertenece al grupo Arcor anunció el cierre de dos plantas de Mendoza. Toda la información.

Es sentido común que en tiempos de crisis los más humildes son los que peor la pagan, pero en la Argentina de Mauricio Macri también la pagan las grandes empresas multimillonarias. La tasa de interes y el constante aumento de costos a la hora de producir, sumado a la caída de consumo, hacen imposible que la actividad industrial pueda desarrollarse normalmente.

Tal es así, que La Campagnola, empresa del grupo Arcor, informó en cierre de dos plantas en la provincia de Mendoza. Hablamos de una empresa que vende alimentos en un país productor de materias primas. Otra vez el sentido común patas arriba.

A los 125 trabajdores cesanteados por el cierre serán indemnizados al 100% o en el caso que quieran mantener sus fuentes laborales, deberán trasladarse a Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de distancia.

Desde Arcorinformaron que la decisión es porque “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

En la actualidad la empresa elabora legumbres, pescado y verduras enlatadas (La Campagnola), tomates (Salsati), mermeladas y dulces (La Campagnola y BC).