Ya no habrá Superclásico en octavos de final pero el cruce podría darse más adelante.

Luego del sorteo realizado este lunes en Luque, al mismo tiempo que se descartó el cruce Superclásico en octavos de final, también quedó definido que no podrá haber final entre los dos clásicos rivales.

La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

Si bien se quedaron sin cruce en octavos y tampoco habrá en la final, River y Boca podrían cruzarse en semifinales de la Copa Libertadores, reeditando así la serie de 2004.

River, actual campeón del torneo, tendría que superar primero a Cruzeiro de Brasil, su rival en el primer mano a mano. Luego su eventual rival saldría de San Lorenzo -puede haber cruce argentino en cuartos- y Cerro Porteño de Paraguay.

Boca tendrá que enfrentar en octavos a Atlético Paranaense, al que le arrebató el primer puesto en la fase de grupos con un gol de Tevez para el 2-1 agónico en la Bombonera en el último partido. En caso de avanzar, enfrentaría al ganador del cruce entre Liga de Quito (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

River y San Lorenzo podrían cruzarse en cuartos de final si superan a Cruzeiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente.

Además de los tres grandes, el otro equipo argentino en carrera es Godoy Cruz, que enfrentará a Palmeiras de Brasil, el equipo que tuvo mejor rendimiento en la fase de grupos de la Libertadores.

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

River (Argentina) vs Cruzeiro (Brasil)
San Lorenzo (Argentina) vs Cerro Porteño (Paraguay)
Liga de Quito (Ecuador) vs Olimpia (Paraguay)
Atlético Paranaense (Brasil) vs Boca (Argentina)

Godoy Cruz (Argentina) vs Palmeiras (Brasil)
Gremio (Brasil) vs Libertad (Paraguay)
Emelec (Ecuador) vs Flamengo (Brasil)
Nacional (Uruguay) vs Internacional (Brasil)