El Gobierno sigue dilapidando dólares, mientras mantiene la tasa de interés en el 70%. ¿Se viene nueva corrida bancaria?

Otra vez, lo mismo. El riesgo país volvió a superar los 1000 puntos básicos y llegó a niveles récord. El indicador asciende hasta 1009 puntos al comenzar la semana y continúa la carrera abierta el viernes pasado, cuando registró un salto del 5 por ciento.

Además, la cotización del dólar mayorista registraba cerca del cierre de las operaciones un incremento de 25 centavos para alcanzar los 45,0 pesos, mientras que la cotización minorista mostraba un leve incremento para ubicarse alrededor de los 46,15 pesos en los principales bancos privados, reseñó Página 12.

El riesgo país en 1009 puntos vuelve a poner en evidencia la intranquilidad de los bonistas por las inconsistencias de la economía macrista, que llevó el dólar arriba de los 46 pesos y las tasas de interés por encima del 70 por ciento, a la vez que debió solicitar un crédito récord con el FMI para evitar el default con los acreedores privados.

En las últimas semanas, se fugaron de la economía más de 12 mil millones de dólares, el equivalente al último desembolso del FMI. Las reservas siguen bajando, mientras el macrismo no sabe cómo generar dólares genuinos. ¿Se viene una nueva corrida?