Barcelona presentó su nueva camiseta para la temporada 2019/20 y de inmediato aparecieron las críticas en redes sociales.

El FC Barcelona lanzó este martes al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019/20, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales, un diseño inspirado en la ciudad de Cataluña.

El concepto de la nueva camiseta del Barça gira en torno a una idea: “El talento no tiene una sola forma”, por lo tanto, se expresa de formas muy diferentes y pretende rendir tributo a la “innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad”.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto fueron los futbolistas elegidos para lucir la nueva prenda, pero como el objetivo de la campaña es mostrar varias caras, también incluyeron a las jugadoras Alexia Putellas y Lieke Mertens, al jugador de futsal Ferrao y al basquetbolista Pierre Oriola, entre otros deportistas. Además, el Barcelona hizo posar a las científicas Marie y Laura, a la fotógrafa Berta Vicente y a Carlota Claver, chief innovadora.

El diseño de la camiseta del Barça para la temporada 2019-2020 está inspirado en la distribución de las calles del distrito del Ensanche barcelonés, el Eixample. También conocido como ‘El Plan Cerdá’, fue una obra civil de reforma y ensanche de la ciudad de Barcelona que data de 1860 y que seguía criterios del plan hipodámico,con una estructura en cuadrícula, abierta e igualitaria. Una idea que tardó cien años en llevarse a cabo.

Pero como no podía ser de otra forma, la nueva equipación azulgrana genero una gran polémica en Twitter y los memes no se hicieron esperar…