El el presidente Mauricio Macri fue a Rosario pero faltó al acto en el Monumento de la Bandera. Muy poca gente presenció el acto oficial.

Macri fue a Rosario, pero no fue al Monumento a la Bandera, el acto duró apenas 7 minutos. El acto protocolar del Día de la Bandera comenzó puntualmente a las 8.15 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento. Un grupo veteranos de Malvinas
trasladó la enseña patria hasta el pie del mástil.

Los que sí estuvieron presentes fueron los socialistas Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, en el último acto que les toca presidir en sus gestiones. Además estuvo el intendente electo Pablo Javkin.

Macri viajó hasta Rosario pero no se acercó al acto porque no había gente. Prácticamente muy pocas personas se acercaron al Monumento histórico. El presidente quiso evitar una nueva foto oficial sin acompañamiento popular. Entonces, prefirió saludar a la bandera por Twitter.

Además, otro dato que no puede ignorarse. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Rosario para presentar su libro. Macri no quiso jugar con las obvias comparaciones con la senadora nacional en función de la convocatoria.

Según el diario local, “el único que le puso un poco de fervor fue Julio Más, integrante del Centro de ExCombatientes de Malvinas, quien pidió a viva voz revalorizar el Día de la Bandera”. Y agregó: “El acto fue tan austero y pobre que no fue necesario cortar el tránsito en la zona”.

El saludo por twitter del presidente Macri.

Fuente: Primereando Las Noticias