La selección argentina se juega la clasificación a cuartos de final de la Copa América este domingo ante Qatar.

Argentina, último en la Zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará este domingo a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen.

El equipo de Lionel Scaloni jugará este domingo a partir de las 16 hs en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.

Con la goleada de Brasil 5-0 sobre Perú y la victoria de Venezuela 3-1 ante Bolivia, quedaron definidas las posiciones del Grupo A. Lo sorprendente es que el abultado resultado del Scratch benefició al elenco Albiceleste.

Con esta derrota, el equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó como tercero de su zona con cuatro puntos y -3 en diferencia de gol. Esto quiere decir que Argentina depende de sí misma: si le gana a Qatar se clasificará.

Si bien ya tendrá el pase asegurado tendrá que esperar por los otros resultados para ver si clasifica como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros.

Otra de las opciones es que el elenco nacional consiga un empate ante los asiáticos. De esta forma tendrá que aguardar que finalicen todos los duelos de la fase de grupos y rezar para que se den esta serie de resultados para avanzar en el certamen: que Paraguay pierda ante Colombia por tres goles o más de diferencia y  que Japón empate contra Ecuador.

Por su parte, los qataríes dirigidos por el español Félix Sánchez participa por invitación en la Copa América para tener rodaje entorneos internacionales antes de ser locales en el Mundial de 2022, y este domingo en Porto Alegre irá en busca de una actuación histórica.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.

DT: Félix Sánchez.