Misterio en el partido bonaerense de Puan, vecinos registraron imágenes de una vaca mutilada y aseguraron haber visto un resplandor. Mirá el video.

Una vaca mutilada fue encontrada el último fin de semana en la localidad de Bordenave, partido bonaerense de Puan, y generó misterio entre los vecinos que protagonizaron el hallazgo, quienes descartaron el cuatrerismo y aseguraron haber visto un resplandor.

En diálogo con Darregueira Noticias, dos personas que esa misma noche tomaban fotos de la vía láctea en el paraje “El Pincen” aseguraron que la luz iba desde Azopardo hacia Bordenave. “Escuchamos a las vacas correr, a una que estaba balando, y vimos sólo ese resplandor”, señaló uno de los fotógrafos.

“Siempre habíamos escuchado casos pero es la primera vez que lo vemos”, agregó. Y en referencia a las lesiones del animal expresó que: “No los puede hacer una persona, los cortes son precisos, sin sangre, y la vaca estaba totalmente vaciada”.

“Es imposible que alguien del campo lo pueda hacer. Nosotros estamos acostumbrados a faenar animales pero nunca vimos algo así. Además no hay rastros de nada”, sostuvo.

Reiteradas muertes de vacas y terneros en circunstancias extrañas en distintos campos de la provincia de Buenos Aires hicieron que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentara en 2002 un informe elaborado por la Universidad Nacional del Centro (Unicen) que identificó como el principal responsable de este tipo de mutilaciones a un ratón conocido popularmente como “hocicudo rojizo”.

Fuente: Infocielo