El programa del domingo midió 7,6 puntos de rating, su promedio más bajo del 2019.

Jorge Lanata no puede levantar cabeza. Es que aunque a finales de mayo logró retornar con éxito a la pantalla de El Trece con Periodismo Para Todos, imponiéndose en su debut sobre Marley con 14,1 puntos de rating (la figura de Telefe cosechó 12,8 puntos), la vuelta de Susana Giménez a la televisión lo fulminó.

Luego de ser derrotado en el regreso de la diva, el periodista estrella del Grupo Clarín no consiguió capitalizar los puntos que perdió su competidora en la segunda emisión de su programa(midió 13,4 frente a los 18,6 puntos en el estreno de la nueva temporada) y quedó relegado en el tercer puesto de la jornada, detrás del El precio justo (el otro envío de Telefe que cosechó 8,9 puntos), con un promedio de 7.6 puntos de rating, su marca más baja en lo que va de 2019.

La mala racha había comenzado antes, dado que tras la buena convocatoria que tuvo el lanzamiento de su envío, Marley volvió a hacerle sombra logrando que PPT caiga en promedio 10 puntos.

Ahora ni la irónica comparación del candidato a presidente Aníbal Fernández, con Einstein por sus clases en la UBA, ni dus denuncias y sketches contra el kirchnerismo le alcanzaron a Lanata para atraer a una audiencia que está más ávida de diversión y entretenimiento en el prime time del domingo.