El ex jugador campeón del mundo en México 1986 tenía 62 años y peleaba contra una dura enfemedad degenerativa.

El futbolista José Luis Brown, gloria de la Selección Argentina, murió este lunes a la tarde como consecuencia de su lucha contra una dura enfemedad como el Alzheimer.

Según trascendió, el también director técnico y ex campeón del mundo en 1986  será velado este martes en la sede de Estudiantes de La Plata.

Brown, de apenas 62 años, jugó en Estudiantes y en Boca Juniors, entre otros y fue clave en la Selección Argentina que ganó el título mundial en México 1986.

El ‘Tata’ fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Además, es amado en Estudiantes, ya que fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

El club Estudiantes lo despidió en las redes sociales con un cálido mensaje: “Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”.