El Millonario ganó 2 a 0 en la ida y viajará a Paraguay en busca del pase a semifinales, donde espera el Xeneize.

River, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará este jueves avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño.

El encuentro se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, desde las 19.15 hora argentina, contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

En caso de anotar un gol, no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, optará por una línea de cinco defensores con la inclusión de Paulo Díaz como novedad respecto del primer partido. Como no podrá contar con el suspendido Enzo Pérez, rearmará el mediocampo con tres hombres y mantendrá a los delanteros.

En una semana especial, con una nueva edición del Superclásico por delante, resulta inevitable para el Millonario imaginar un eventual cruce en semifinales con Boca.

FORMACIONES:

River: Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz (protagonista de un miércoles convulsionado por su detención); Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Estadio: La Nueva Olla, Asunción de Paraguay.
Hora: 19.15
TV: Fox Sports.