El grupo que dirigen Daniel Vila y José Luis Manzano decidió despedir a las dos figuras por el bajo nivel de audiencia que presentan.

El periodista ultra oficialista Eduardo Feimann y su compañero de Grupo América, Alejandro Fantino, fueron desvinculados y no continuarán emitiendo sus programas en Radio La Red. La emisora del grupo que conducen Daniel Vila y José Luis Manzano no le renovará el contrato a ambos periodistas por un cambio en su programación.

Las bajas mediciones que registraron sus últimos programas habrían jugado una mala pasada a ambos conductores afines al Gobierno saliente.

Sin embargo, Fantino sostendrá su ciclo en televisión en el mismo grupo y continuará al frente de la conducción de Animales Sueltos, al igual que Feinmann con su programa en el canal A24.

Por su parte, Eduardo Feinmann no tendrá contrato en La Red donde el periodista oficialista realizaba su matinal informativo Feinmann910, que iba de lunes a viernes de 9 a 12.

El periodista Alejandro Alfie, especialista en medios del diario Clarín, lo confirmó a través de sus redes sociales.

“Me confirman que echaron a Feinmann de Radio La Red. Muy raro el momento”, escribió Alfie tratando de vincular la desvinculación contractual con el nuevo gobierno de Alberto Fernández .

El motivo, según afirmó Alfie, estaría ligado con la salida del gobierno de Macri y la asunción de Alberto Fernández después del 10 de diciembre. “Parece que se van preparando para lo que viene…”, describió el cronista.

Sin embargo, fuentes de la emisora indicaron que la decisión de no renovarle el contrato a Feinmann (abierto defensor del modelo de Juntos por el Cambio) estaba tomada desde “hacía tiempo” por los magros niveles de audiencia del programa radial del periodista oficialista.