En los últimos días se conocio la noticia de que el ex baterista de ANIMAL, Gustavo Cerati, e Indio Solari, entre otros, sufre una enfermedad y no podrá tratarse en el país. El propio Solari grabó un video ayer solicitando ayuda, y hoy se conoció que la banda del ex Redondos tocará a beneficio de Carrizo. Toda la información.

El baterista Martín Carrizo, formó parte de ANIMAL y tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari, sufre desde hace varios años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y necesita viajar a los Estados Unidos para completar un procedimiento médico que alivie los síntomas de la enfermedad.

Por las redes se lanzó un pedido público para reunir los seis millones de pesos que necesita para mejorar su calidad de vida y los colegas y ex compañeros del músico se hicieron eco de la iniciativa.

Al enterarse de la difícil situación que atraviesa el músico, el Indio grabó un video para ayudarlo que se difundió en las redes sociales. “Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo”, señaló el cantante.

“Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso. De cualquier manera estoy agradecido a quienes han difundido la dirección a la que hay que dirigirse para aportar y a todos los que puedan replicar este problema para que se entere la mayor cantidad de gente posible, yo les agradezco muchísimo”, dijo el Indio.

En tanto, los integrantes de la banda anunciaron que brindarán un show, sin el Indio, a beneficio de Carrizo. La fecha y el lugar del recital aún no se definió, pero en estos días habrá novedades al respecto.

La propuesta que lanzó la hermana de Martín es encontrar a 60 mil amigos que realicen una donación de 100 pesos para que el baterista, que formó parte de ANIMAL y tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari, pueda viajar y continuar con su tratamiento.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig o de Stephen Hawking) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento.

 

FUENTE: PRIMEREANDO