Tras una seguidilla de derrotas consecutivas y luego de llevar a su equipo a la final de la Champions, el club inglés anunció que ya no contará con los servicios de Mauricio Pochettino. Toda la información.

El Tottenham de Inglaterra hizo oficial la destitución de Mauricio Pochettino. El técnico argentino dejó de ser entrenador de los ‘spurs‘ después de seis temporadas en las que consolidó al equipo londinense en la zona Champions de la Premier llevándoles a la última final de la Liga de Campeones, perdida ante el Liverpool en el Wanda.

Sin embargo, el irregular arranque de temporada (el Tottenham es decimocuarto, a 11 puntos de la zona Champions y a 20 del liderato y no ganan desde septiembre en Premier) apuraron la salida. “El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones. Tuvimos muchas dudas en este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados domésticos al final de la pasada temporada y al principio de ésta fueron extremadamente decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia. Siento gran admiración por la manera en la que lidió con tiempos difíciles, siempre siendo positivo, pero tenemos un equipo con talento y debemos darle energía para firmar una buena temporada”, aseguró en un comunicado Daniel Levy, presidente del club.

El cuerpo técnico de Pochettino, que componen los españoles Jesús Pérez, Toni Jiménez y Miguel D’Agostino, también abandonan el club. El entrenador argentino, ex del Espanyol que llegó del Southampton en 2014, ha dirigido 293 partidos al Tottenham, con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Con él, Kane, Alli, Eriksen… se han transformado en estrellas y han disputado una final de la Champions y otra de la Copa de la Liga en 2015.

Por ahora, no se conoce quién será el sustituto de Pochettino al frente del equipo londinense.