Así lo confirmó el propio presidente del Lobo, que ni siquiera dirigirá la próxima jornada en el Bosque contra Arsenal. “El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, había avisado Maradona.

El presidente de Gimnasia La Plata, Gabriel Pellegrino, confirmó finalmente que Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador del Lobo y que la próxima fecha ante Arsenal de Sarandí dirigirá Mariano Messera.

“La unidad fracasó. Él dijo que está para sumar, no para dividir”, manifestó Pellegrino en diálogo con La Red, con respecto al acuerdo que habían firmado previamente los dos candidatos a presidente en las elecciones del próximo domingo, Mariano Cowen, por el espacio Gimnasia Grande, y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista.

La continuidad de Maradona como director técnico había comenzado a flaquear luego de que el actual presidente y principal gestor de su llegada al club, anunciara que no se presentará para renovar su mandato en las elecciones del próximo fin de semana, y el 10 había anunciado que seguiría en su cargo en 2020 si el titular de la institución también lo hacía.

“El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, había avisado el astro, reforzando con sus palabras la candidatura para la reelección de Pellegrino, pero sorpresivamente el presidente “Tripero” anunció que no se presentará a los comicios.

De esta forma, Maradona le pone punto final a su ciclo en Gimnasia luego de apenas ocho partidos, de los cuales ganó tres (todos de visitante) y perdió cinco.

En declaraciones a la prensa, Diego expreso: “Tomo esta decisión con todo el dolor del alma”.

“Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!”, es el texto que publicó el “10” en Intagram.