La interna entre padre e hijo se avivó luego de que Jonatan diera su opinión acerca del gobierno de Alberto Fernández.

Jonatan Viale se ubicó en el centro de la polémica luego de su editorial en el que cuestionó con dureza las primeras medidas económicas de Alberto Fernández como presidente. Su opinión, titulada como “La hipocresía”, realizada en el arranque Viale 910, en La Red AM 910, calificaba como “un ajuste” el camino tomado por el nuevo gobierno. En pocas horas se convirtió en tendencia en redes sociales, donde recibió elogios y críticas por igual.

“Cuando el radicalismo o el liberalismo hace ajuste, es Jack el Destripador y Freddy Krueger juntos. Cuando el peronismo hace el ajuste es solidaridad económica y reactivación productiva. Es raro. Eso se llama hipocresía”, reza uno de los fragmentos más polémicos.

Nadie se quedó sin opinar sobre el controversial discurso, incluso su padre se manifestó al respecto. En “Polémica en el Bar”, ciclo del que Mauro Viale es parte, trataron el asunto y Mariano Iúdica plateó: “Mauro piensa una cosa y el hijo piensa otra, ¡y son padre e hijo!”.

Aunque al principio intentó mantenerse al margen de la discusión que se generó luego de escuchar un fragmento de las palabras de Jonny, el experimentado periodista no pudo evitar involucrarse en el intercambio: “Yo tampoco creo que sea un ‘ajuste’, disculpame eh…”, le aclaró a Chiche Gelblung.

Cuando le preguntaron si estaba “a favor” de lo que decía su hijo, Mauro preguntó: “Yo discuto con él, no estoy a favor, ¿qué quiere decir a favor?”.

“Yo lo amo, los amo a mis hijos, pero no pienso lo mismo. La gente se confunde, me putea en arameo todo el día… ¿Y a él? Hemos soportado agresiones tremendas. Yo no comparto la ideología de mi hijo, la ideología política”, aseguró.

El conductor confesó que tanto él como su hijo han recibido agresiones por expresar sus ideas: “Nos han dicho de todo, judío de mierda, ladrones, atorrantes, cómo opinaba a favor de Macri, cómo opino a favor de Alberto… Son tremendas las redes sociales, eso pasa todo el día”.

“Tu hijo lo que hace es periodismo”, comentó Diego Esteves. “No me vas a explicar a mí lo que hace mi hijo, que es periodista como el padre. Él se crió con una ideología diferente, y yo lo apoyo”, respondió Viale padre.

Mirá el video:

Fuente: Pronto, Los Andes