El equipo de Miguel Russo viaja hasta Venezuela para su estreno internacional ante Caracas por el Grupo H.

Boca debutará este martes, a las 21.30 (hora argentina), en la Copa Libertadores 2020 ante Caracas FC, una visita a Venezuela en la antesala de la definición de la Superliga que pelea mano a mano con River.

Con el paso del tiempo, sobre todo de los últimos 20 años, la Libertadores se transformó en una obsesión para el Xeneize. Campeón del máximo torneo de fútbol en Sudamérica en cuatro ocasiones en las pasadas dos décadas, también fue protagonistas de varias finalistas que no terminaron con el título para el club.

El encuentro por el Grupo H se disputará en el estadio Estadio Olímpico, será dirigido por uruguayo Esteban Ostojich y televisará en directo Fox Sports.

De la mano de Miguel Ángel Russo, el último entrenador que condujo a Boca a ser campeón de la Libertadores, volvió a calzarse el buzo de DT tras 13 años de aquella conquista de 2007.

Boca atraviesa un gran comienzo de 2020. Desde la llegada de Russo, ganó sus cinco encuentros por Superliga -suma 11 goles en sus últimas tres presentaciones- y disputará con River, la definición del torneo argentino.

Y Russo llegó a Venezuela con una estrategia acorde: reservará a muchos de sus titulares, como Carlos Tevez y Eduardo Salvio, quienes ni siquiera viajaron con el equipo, asegurando su descanso de cara al choque del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera.

Los únicos dos titulares que jugarán desde el arranque serán el arquero Esteban Andrada y el delantero colombiano Sebastián Villa. Además, hará su debut el defensor peruano Carlos Zambrano, y volverá al primer equipo Iván Marcone junto a Nicolás Capaldo.

Posibles formaciones:

Caracas FC: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco.

DT: Noel Sanvicente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, y Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Ramón Ábila y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.