La competición norteamericana ha hecho saber a sus jugadores que la suspensión se mantendrá al menos 30 días, aunque podrían ser más.

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus. “La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado.

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido. “La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló.

La Liga ha tomado esta drástica decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la suspensión del Oklahoma-Utah minutos antes de que comenzara y cuando todavía había más partidos en juego. Horas después, Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert, también ha dado positivo.

La actividad competitiva ha quedado suspendida por “tiempo indefinido” hasta que se hagan las evaluaciones pertinentes sobre el avance de esta enfermedad que ya ha sido declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lunes, el basquetbolista Rudy Gobert, brindó una conferencia de prensa. Al finalizar, se burló del coronavirus. Se levantó con movimientos exagerados para no tocar la mesa y acto seguido, para hacer una broma, manoseó los micrófonos y grabadoras que los periodistas había colocado para la intervención.

Mitchell, de 23 años, quien participó de la última edición del All Star Game –su primera vez en el Juego de las Estrellas– y es considerada una de las grandes figuras de la franquicia de Salt Lake City, reprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso” en los vestuarios de su compañero de equipo, el francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer jugador infectado por el brote que se originó en la China y que obligó a suspender la liga.

En tanto, en las próximas horas, la NBA anunciará las medidas que deben adoptarse a partir de ahora, aunque todo apunta a que los Utah Jazz al completo deberán permanecer en cuarentena 14 días. Esa medida podría extenderse también a los equipos rivales contra los que se han enfrentado estas últimas jornadas: Cavaliers, Knicks, Celtincs, Pistons y Raptors.