Luego de las polémicas, sigue la duda. ¿Se presentara River? ¿Vuelve a descender de lo contrario? 

River se expone a irse al descenso nuevamente si no se presenta a jugar en las próximas dos fechas. Por ello, el titular de la entidad de Núñez, Rodolfo D’Onofrio tendrá que reconsiderar su postura.

Por su parte, cumplirá una rol importantísimo la reunión que se realizara el miércoles por la tarde la cual definirá si se suspenda o si efectivamente continua.

Tras no jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, el club de Núñez se expuso a una quita de tres puntos, además de otros tres en disputa, y una multa del valor de 2.250 entradas, según lo establecido por el artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Sin embargo, el artículo 72 en sus incisos A y B dice que podría perder la categoría si no se presenta ante Talleres en Córdoba (el 21 de marzo) y frente a Argentinos Juniors en Núñez (5 de abril).

Hubo un hecho que generó alarma en la institución riverplatense. El viernes al mediodía Thomas Gutiérrez, marcador central colombiano de la Reserva de River, presentó síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que River tomó la decisión de licenciar al plantel y de no jugar ante Atlético Tucumán.

Luego de las discusiones, el apoyo a River y la discordia con el club el presidente, Alberto Fernández, ya dio el visto bueno para que no se pare.