Una micro fue detenido ayer  jueves en la General Paz por no respectar la cuarentena por el coronavirus.

Uno de los pasajeros del micro detenido este jueves por la tarde en avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, aseguró que el gobierno de Jujuy los “sacó con mentiras” de la provincia, ya que prometieron que “tenían el avión listo” para regresar a sus países, pero sus “respectivas embajadas lo desmintieron”. El procedimiento ocurrió porque la formación violaba la cuarentena por el coronavirus.

Juan Carlos es un turista colombiano que había llegado a la Argentina junto a su hijo y le aseguró a Telefé que fue el intendente de la ciudad de La Quiaca, Blas Gallardo, en Jujut, quien les garantizó que todos los traslados estaban resueltos.

“Estamos muy asustados, porque en realidad el Gobierno de Jujuy nos sacó con mentiras, haciendo promesas de que ya tenían el avión listo para sacarnos a nosotros. Y cuando ya investigamos con nuestras respectivas embajadas, no existía ningún avión ni nada”, aseguró Juan Carlos en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Según el turista colombiano, fue el propio intendente Gallardo quien “personalmente fue al sitio donde estaba” con su hijo, y dijo que “estaba muy contento de que el gobernador (Gerardo Morales) había hecho contacto con la Cancillería y el Consulado”.

Mientras tanto, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) aseguró este jueves que nueve ciudadanos colombianos que se hallaban como pasajeros del micro que fue detenido en la avenida General Paz, en el barrio de Saavedra, habían ingresado al país por pasos no habilitados por lo que serán expulsados del país.

Además, confirmó que el resto de los extranjeros habían ingresado legalmente al país como turistas en la fecha previa a la prohibición decretada el 20 de marzo último.

En un comunicado, la DNM, dependiente del Ministerio del Interior, señaló que intervino en el hecho “a instancias de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en el marco de “un operativo de detección de extranjeros que viajaban en un ómnibus” que había partido de la provincia de Jujuy,

“La DNM constató que el micro había partido de la provincia de Jujuy con el aval oficial de las autoridades sanitarias de esa provincia y circulaba con 62 pasajeros a bordo, de los cuales 11 son de nacionalidad argentina y el resto, extranjera”, finaliza el comunicado.

Fuente: Minuto Uno