El presidente de la Nación confirmó hace instantes que la cuarentena continuará, y advirtió “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”. 

El presidente Alberto Fernández dialogó con el programa Arriba Argentinos de Canal 13, e indico que “la cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”, alertó.

El jefe de Estado contó además que el gobierno ve “cierto relajamiento” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le “preocupa” y remarcó que “no hay ningún levantamiento de la cuarentena” a partir del próximo lunes.

“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el Presidente y agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.

“Vemos cierto relajamiento que nos preocupa”, dijo el Presidente sobre la cuarentena.

En otro fragmento, consultado sobre cuándo iba a anunciar la nueva duración de la cuarentena, explicó que se encuentra a la espera de propuestas en conjunto con los gobernadores de las provincias para deliberarlo con infectólogos especialistas.

Cuando tenga claro el panorama del interior voy a anunciar al cuarentena, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en prolongarla”, expresó el mandatario.

Antes de finalizar, se refirió a la propuesta en varios municipios y localidades del país con respecto al uso de barbijo: “Lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil” y sostuvo que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros“.”Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más”, dijo el mandatario.

Si bien a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo“.