Así lo aseguró la Union de Kioskeros de la República Argentina, ante la falta de producción de tabacaleras.

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, aseguró este martes que ante la falta de producción de tabacaleras por el aislamiento “esta semana se terminan todos los cigarrillos”.

Esto ya comenzó a notarse en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y ya es un hecho en algunas provincias como Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz, según informó ambito.com.

Desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el presidente Alberto Fernández, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar. El stock que tenían se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país y solo queda un remanente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, afirmó Palacios aseguró que tanto UKRA como la Cámara de Distribuidores de Tabacos enviaron una nota a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para que autorice a las empresas tabacaleras a producir con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

A su vez, Palacios aseguró que estiman que esta semana habrá una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación. “Nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70% porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”, remarcó.

Si bien muchos comercios los están racionando, y venden por unidad o aprovechan para despachar el stock de marcas que suelen tener poca salida, en muy pocos días se terminará ese remanente y habrá desabastecimiento total.