El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la nueva “cuarentena quirúrgica” en la que entra la Ciudad en esta etapa.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó y dio detalles sobre una de las flexibilizaciones que se implementarán: la actividad física.

En conferencia de prensa, Larreta amplió lo que había anticipado el jueves junto al Presidente, la posibilidad de que los porteños puedan salir a realizar actividad física en lugares de cercanía y siguiendo estrictamente algunas medidas de prevención e higiene.

El protocolo para esto incluye como máxima novedad que el uso de tapabocas no será obligatorio para la realización de actividades como el running o el ciclismo, ya que esto, según explicó el ministro de Salud, Fernán Quirós, podría ser perjudicial para la salud.

Además, como ya se había explicado, dichas actividades podrán realizarse entre las 20 y las 8 de la mañana, todos los días y con un máximo de 2 personas. La idea es evitar aglomeraciones de gente y no coincidir estas actividades con el horario de los comercios que también fueron habilitados en esta nueva etapa.

El detalle de los requisitos para hacer actividad física en la Ciudad:

– Entre las 20 y las 8 de la mañana.

– Máximo 2 personas.

– Distanciamiento mínimo de 2 metros.

– El tapabocas no es obligatorio durante la realización de la actividad.

– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Minuto Uno