El equipo dirigido por Gattusso se consagró campeón tras vencer a la Juventus por penales y el astro lo vivió a pleno desde su casa en Bella Vista.

A más de 11.000 kilómetros de distancia del estadio Olímpico de Roma, desde su sillón en Bella Vista, Diego Maradona celebró la consagración del Napoli ante la Juventus de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa Italia.

En una final donde hubo empate sin goles en los noventa minutos reglamentarios, los de Gennaro Gattuso se impusieron en los penales. Para el conjunto del sur, los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el elenco de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo.

El Diez siguió la final desde su casa a pura emoción, con la camiseta del Napoli puesta y pegado a la televisión. “Se quiere meter en la cancha”, escribió su abogado Matías Morla en una foto que publicó en su cuenta de Instagram.

El astro, de 59 años, es una leyenda en Nápoles luego de haberlo llevado a los primeros planos del Calcio ante los poderosos del norte, y de haber obtenido cinco títulos (dos Series A, una Copa local, una Supercopa y la UEFA) entre la temporada 84/85 y la 91/92.

Consumada la victoria del Napoli, y enfundado en una casaca de su ex club, Maradona realizó una publicación en su cuenta de Instagram para festejar el hito. Como un guiño extra, escribió el mensaje en italiano: “Orgulloso de vos, Fuerza Napoli”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Orgoglioso di voi. Forza Napoli!!! 🏆💙 #CoppaItalia

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Por su parte, el Napoli aprovechó para sumar las palabras de Pelusa a la celebración. En su cuenta de Twitter en español compartió la publicación de Maradona y expresó: “Festejá con nosotros, campeón. Diego. #ForzaNapoliSiempre”.

La final se definió desde los tiros penales. Fue ahí cuando todo comenzó mal para Vecchia Signora ya que Paulo Dybala decidió ejecutar el primer disparo y lo terminó fallando. El arquero se lo sacó muy bien.

El inicio fue el fin. Napoli terminó ganando desde los 12 pasos y se quedó con un título (el primero desde 2014) que se celebró a fuego en toda la ciudad.

La Juventus tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Serie A, que regresa el sábado y donde los pupilos de Maurizio Sarri son líderes pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el ‘Scudetto’ se presenta apasionante.

MIRÁ LA DEFINICIÓN: