El jugador del PSG reclamaba 43.6 millones al club por su liquidación de contrato. Finalmente, el  juzgado social número 15 de Barcelona le dio la derecha al Barça y condenó al jugador a pagar 6,7 millones a la entidad azulgrana.

La historia de todo esto se remonta aquella famosa doble demanda relacionada con la prima de renovación que Neymar pactó con el club azulgrana en verano de 2016, un año antes de marcharse al PSG. Había posturas enfrentadas entre el Barcelona y los Neymar en cuanto a la liquidación del contrato, por lo que el asunto acabó con los tribunales. Neymar reclamaba 43.6 millones al club. Pues bien, ahora el  juzgado social número 15 de Barcelona ha dado la razón al Barça y ha condenado al jugador a pagar 6,7 millones a la entidad azulgrana.

 

A través de un comunicado oficial tras conocer la decisión judicial, el FC Barcelona comunica lo siguiente: “El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual”, explica la nota.

Además, el comunicado oficial del club catalán precisa: “La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros”.

El club también se expresó a través de su portavoz, Josep Vives, que se mostró “satisfecho” después de que “el juez haya dado la razón al Barcelona”, constatando que “cada parte defendía sus intereses y finalmente el juez ha desestimado íntegramente las demandas del jugador por valor de 43,6 millones de euros, y ha estimado las del club, que nos reportará 6,7 millones de euros”.