El hecho ocurrió en la colonia San Juan, en la Provincia de Misiones, producto del contacto del animal con una sustancia llamada biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis.

El nacimiento de un perro de color verde revolucionó la colonia San Juan, en la localidad de San Pedro y en todo el mundo virtual. El hombre que compartió la fotografía es oyente de la radio local Libertad y fue allí donde mostró la imagen y se divulgó en las redes sociales.

Científicamente esto sucedió ya que los cachorros de pelaje claro entran en contacto con una sustancia llamada biliverdina, un pigmento de color verde ubicado en la bilis.

perro verdehno

Al desintegrarse la hemoglobina en globina y en el grupo hemo, este último se parte dando como productos el ion hierro y la biliverdina. La biliverdina rápidamente se reduce produciéndose en dicho proceso la bilirrubina, otro pigmento biliar de color amarillo rojizo.

Según informó el portal Pronvo, la biliverdina es el pigmento que otorga el color de la bilis de los animales herbívoros, de las aves y de los animales de sangre fría. Por su parte la bilirrubina es predominante en los animales carnívoros y omnívoros.