El mejor tenista del mundo en la actualidad se burló de la pandemia Covid-19 y organizó un torneo de tenis contra todo consejo de salud. Este martes confirmó en redes que es positivo coronavirus.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, informó que es dio positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada “Adria Tour”, informó este martes la prensa balcánica.

El serbio, que se negó un primer momento a hacerse los controles y se burló de la pandemia, se contagió en el marco del Adria Tour, un certamen que organizó el tenista en plena pandemia y en el que no se respetaron las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud para contener a la enfermedad: no se utilizaron barbijos, no se respetó el distanciamiento social, se jugó a estadio lleno y encima circularon videos de algunas fiestas entre los jugadores.

Djokovic y los voluntarios del Adria Tour en Belgrado, el pasado 14 de junio.

Además del Djokovic, su esposa Jelena dio positivo, no así sus hijos. En tanto, ya se habían confirmado previamente los contagios del búlgaro Grigor Dimitrov, del serbio Viktor Troicki y su mujer, quien está embarazada.

El torneo de exhibición jugado en los Balcanes comenzó en Belgrado y continuó en Zadar, Croacia, y a raíz de los positivos de coronavirus se cancelaron las etapas que debían jugarse en Banja Luka (3 y 4 de julio) y en Sarajevo ( 5 de julio), ambas ciudades de Bosnia, mientras que otra de las sedes, Montenegro, ya se había adelantado a los acontecimientos e indicado que allí no se llevaría a cabo por temor a los contagios.

Djokovic, por su parte, quien regresó de Zadar a Belgrado para someterse al test en su ciudad, donde se enteró el resultado positivo suyo, es el blanco de las críticas no sólo por haber organizado el torneo sino porque además es el presidente del sindicato de jugadores de la ATP y violó todas las normas de seguridad aconsejadas para impedir la propagación del coronavirus.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem (3) y el alemán Alexander Zverev (7), quienes también participaron del Adria Tour, se sometieron a test y arrojaron resultado negativo.