Un paso en falso de los de Setién dejará el título en bandeja al Real Madrid e incendiará aún más al Barça. Si el Atleti gana esta noche certifica su plaza de Champions.

Tras dejar cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderazgo de la Liga al Real Madrid, el FC Barcelona necesita ganarle en el Camp Nou al Atlético de Madrid si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título.

Aunque en la previa a este compromiso Quique Setién negó que hubiera mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que los rumores acerca de un quiebre interno podría golpear de lleno en el estado de ánimo.

Tras el empate ante el Celta (2-2), Luis Suárez responsabilizó al entrenador de los malos resultados fuera de casa, y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un molesto Messi no prestó demasiada atención a las indicaciones que el segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.

El encuentro se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou del Barcelona, a puertas cerradas para el público debido a la pandemia de coronavirus, y con televisación de la señal ESPN 2.

Messi intentará llegar a los 700 goles en su brillante carrera, algo que se le viene negando en los últimos partidos, ya que se quedó clavado en 699 (sumados los que anotó en su club y el combinado “albiceleste”).

Messi, máximo ‘artillero’ de la Liga con 21 anotaciones, lleva tres fechas sin marcar y buscará cortar la racha ante el Atlético, al que ya le anotó en 25 ocasiones.

El Atlético de Madrid llega en una situación completamente diferente. Después de arrancar empatando el primer partido contra el Bilbao en el reinicio del certamen, los de Diego Simeone no saben hacer otra cosa que sumar de a tres. Son cuatro triunfos consecutivos los que acumula el rojiblanco, y así llega al Camp Nou más que motivado.

La tesis dice que el Atlético no ganará en el Camp Nou. Simeone ha jugado 16 veces en LaLiga contra el Barça y no ha ganado ninguna (11 derrotas y cinco empates). La antítesis, sin embargo, recuerda que el Atlético ganó el último enfrentamiento entre ambos en la Supercopa (2-3) y que si hay alguien capaz de ganar es Simeone.

FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Griezmann, Luis Suárez.

DT: Quique Setién.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Hermoso o Felipe, Lodi; Llorente, Thomas, Herrera, Saúl; Joao Félix y Diego Costa.

DT: Diego Simeone.