El exsecretario de Cristina Kirchner estaba desaparecido desde el miércoles. Fue hallado atado con precintos en una de las viviendas allanadas en Río Gallegos.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el miércoles, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos, según confirmaron fuentes oficiales al portal de noticias Infobae.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado.

Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló una fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza con fines extorsivos y como no lograron lo que querían, lo mataron”, agregó.

Su desaparición concentró toda la atención en la ciudad santacruceña de El Calafate para dar con los autores responsables de su desaparición.

Gutiérrez junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La policía realizó de 5 allanamiento y logró detener a tres personas de entre 18 y 23 años de apellido Zaeta, otro hombre de apellido Monzón y esta mañana a uno de apellido Gómez.

Al parecer, el menor de ellos habría entablado una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico.

Fue así que, junto a dos cómplices, habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner. Luego de golpearlo brutalmente y de no obtener la información que esperaban, le cortaron el cuello.

La fiscal que interviene es Romina Mercado, la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Gutiérrez, fue aceptado como testigo arrepentido en la “Causa de los Cuadernos” , por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Tras la denuncia de la madre de Gutiérrez por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en su último domicilio, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Según explicó el juez Narvarte en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia”.

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla se encontraron manchas rojizas y otros indicios”, precisaron las fuentes policiales.